Aprendiendo sobre Instagram

 

I ♥ INSTAGRAM

Sí, lo sé, dije que iba a publicar una entrada o dos semanales y no he cumplido. La excusa, el verano. Ahora que lo pienso, qué excusa más mala he puesto.

Bueno, realmente han sido las vacaciones, muy merecidas por cierto, en las que hemos desconectado todos.

Para el curso 2016-2017 tengo un saco lleno de buenos propósitos, entre ellos mantener el blog al día, y como empieza en septiembre, digamos que voy bien:-).

Lo confieso, sí, estoy enganchada. Y eso que a mí las redes sociales no me vuelven loca, pero esta sí.

He tenido una cuenta privada durante varios años, pero apenas la usaba. No sabía que existía un mundo por descubrir. Con un enorme potencial, por cierto.

Me abrí una cuenta con el mismo nombre que mi blog, por eso de la identidad de marca que explican los que entienden.

Tengo que introducir aquí una cuña publicitaria para dar las gracias a Cris, de OLULA (http://www.olula.net) por animarme. Es artesana, tiene una tienda preciosa en Madrid y es un amor. Ella y su chico Javi. Muchos besos y muchas gracias. Posiblemente si no es por ellos no me habría terminado de animar en esta aventura.

¿Por qué Instagram? Porque es una red online en la que puedo compartir mi amor por la fotografía. Y puedo interactuar con otras personas. Porque me puedo desahogar mientras escribo unas líneas para acompañar a mis fotos.

Para inmortalizar nuestra vida a través de pequeños instantes e historias.

Abrí la cuenta a la par que el blog, creo que fue a mediados de julio. Y desde entonces subo al menos una foto al día. Aquí sí soy constante.

¡Bien por mí! Cómo me echo yo los piropos ♥, si es que hay que quererse a sí misma.

Lo mejor para mí es que me ayuda a mejorar mi fotografía. Bueno, eso y también algún curso que estoy haciendo ahora mismo y del que os hablaré en otra entrada porque merece ser contado aparte.

Otra cosita interesante son los retos fotográficos. Me he apuntado ya a dos. Uno de 31 días (en agosto) a propuesta de Rebeca L. Noval (https://rebecalopeznoval.com), que ya he completado, y ahora estoy con un proyecto 365 días. Voy por el día 15 y estoy animadísima, ¡y lo voy a conseguir!

En IG sigo a otros fotógrafos, algunos profesionales, otros amateur. Sobre todo mujeres. No por nada, pero parece que son mayoría en esto de la fotografía infantil. Y porque es una manera de comunicarte con otras madres que pasan por lo mismo que tú.

Compartimos el amor por la fotografía, por nuestros hijos, por la vida, por los pequeños placeres cotidianos.

Es como un diario digital con fotos, pero mucho más completo. Me encanta abrirlo cada día y ver en mi feed las fotos. Fotos que cuentan historias, algunas alegres, otras tristes. Unas te hacen reír, otras llorar. Como la vida misma.

Semanalmente siempre hago un descubrimiento que merece la pena. Y podría contaros mucho más. Pero, poco a poco, que IG da para mucho.

Aquí el enlace a mi cuenta por si os apetece echar un vistazo.

https://www.instagram.com/mamaysucamara/

Un abrazo grande:-)

Deja un comentario