Cursos de fotografía online (Parte I)

Cursos de fotografía online

Encandilarte & Alvaro Sanz

Enlaces:

http://www.dealvarosanz.com/education/

http://encandilartefotografia.com

¡Hola de nuevo!

Esta es la primera entrega de cursos online.

Posiblemente algunos de vosotros ya los conozcáis, por si acaso no es así, os dejo al principio de la entrada los enlaces a sus webs y os cuento un poquito mi experiencia personal.

Álvaro Sanz le conocí haciendo un curso presencial sobre edición de fotografía con Lightroom en Madrid. Busqué por la red y, saltando de un blog a otro, me encontré con la web de Álvaro (la web anterior, si accedéis ahora veréis que ya no los imparte desde su propia plataforma de momento). Estaba embarazada de 3 meses…

El curso se impartía en Grey Elephant,  un espacio increíble para niños y padres en el centro de Madrid. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo a la web porque merece la pena: http://www.greyelephant.es.

Éramos unas 12 personas. Nos sentamos alrededor de una mesa y Álvaro nos empezó a explicar con gran pasión cuál era su flujo de trabajo a la vez que nos daba pinceladas de creatividad y buenos consejos. Según le estaba oyendo, mi mente rápidamente se activó estimulada por el gran profesor que tenía delante.

Álvaro, además de cursos, realiza viajes fotográficos. No he tenido la suerte de asistir a ninguno de momento ya que me resulta incompatible con las peques, pero en cuanto pueda, seguro que me apunto (y a más de uno).

Por otro lado, imparte cursos en la plataforma Hello Creatividad http://hellocreatividad.com y ofrece tutorías personalizadas. Los cursos que he hecho con él online los impartía desde su propia plataforma. Esto ha cambiado pero muchos de ellos están disponibles en HC ahora.

He tenido la suerte de aprender de su mano sobre Lightroom, fotografía de viajes, creación de blogs, fotografía móvil, creatividad… Prácticamente todos los que ofrecía online.

Para mí lo que hace es magia. Logra conectar con aquellos que le seguimos y no deja de sorprenderme. Es pura inspiración, incluso poesía.

El mensaje principal que me llevo de sus cursos es que debemos pensar primero en qué queremos transmitir,  debemos emocionarnos con lo que hacemos y, por encima de todo, dejarnos llevar abriendo la mente y el corazón.

Ahora quiero hablarte de Encandilarte. De nuevo, en mi incesante búsqueda de cursos al nacer Aitana, me topé con la escuela de Beatriz y Martín.

Acercan a los alumnos una variedad de cursos magníficos, ¡de 10! El acceso es permanente, algo que se agradece porque no siempre podemos dedicarle el suficiente tiempo. Así podemos volver una y otra vez a refrescarnos del contenido de cada uno de ellos.

Beatriz y Martín son profesores muy exigentes. Las críticas constructivas que hacen de los ejercicios que se van entregando durante el curso te abren los ojos, y te permiten dar un paso más en el aprendizaje del arte de la fotografía.

El contenido de sus cursos se prepara con esmero, cada detalle, cada clase. Estudiamos a otros fotógrafos, se hacen análisis pormenorizados de las fotos, preparan videos inspiradores que te hacen volar.

La verdad es que es toda una sensación. Recuerdo los nervios antes de empezar los cursos. Levantarme pronto el día que empezaba, entrar y sorprenderme con el nuevo contenido que iban subiendo al curso…

He aprendido muchísimo con ellos y aún me quedan un par de cursos que sin duda tengo que hacer:-).

Hasta aquí el primer post sobre cursos de fotografía.

¡Os dejo con otra canción y os mando un abrazo!

Deja un comentario