Mamá y fotógrafa (entre otras cosas)

Mamaysucamara

Mamaysucamara

¡Hola a todos!

¡Bienvenid@s a mi blog: ‘mamaysucamara!

Me llamo Lucía y tengo 36 años. Tengo 2 hijas, una de 3 años que se llama Aitana (la de la foto), y acabo de dar a luz a mi pequeña Julia hace unas semanas. Mi intención era lanzar el blog antes del nacimiento de Julia pero se adelantó la peque y hasta ahora no he tenido mucho tiempo para terminar de cerrar los flecos que tenía pendientes.

Mamá, traductora de profesión (aunque ahora trabajo en el sector de las telecomunicaciones) y enamorada de la fotografía. Bueno, y también aficionada al dibujo y la pintura, sobre todo a la acuarela.

Busco captar aquellos recuerdos que para nosotros son importantes, que nos traerán a la memoria pequeños episodios de nuestras vidas y nos harán emocionarnos al recordar la historia detrás de cada foto.

Para mí esa es la esencia de la fotografía, ya sea familiar, lifestyle, callejera..etc. Se trata de expresar sentimientos, de trasmitir, de conectar con otras personas y de disfrutar de esos instantes una y otra vez.

Sobre la fotografía:

SIEMPRE me sentí atraída por la fotografía.

De pequeña, recuerdo a mi padre con su Nikon FM2 colgada del cuello (que tengo la suerte de haber heredado), haciendo fotos familiares tanto de nuestro día a día como de los acontecimientos importantes. Aún guardo su material fotográfico y los álbumes en papel que atesoro con cariño.

No pude disfrutar mucho de él, cosas de la vida, pero estoy segura de que, de alguna manera, ha influido en que diera el paso definitivo hacia delante y metiera la cabecita en este mundo.

En 2011 decidí que ya era hora de empezar a disparar en manual y me apunté a mi primer curso. Una vez iniciado este camino, ya no pude parar. Seguí (y sigo) formándome, primero de forma presencial y luego online, tras el nacimiento de Aitana.

Fue realmente mi hija quién despertó en mí la creatividad que no creía que tuviera♥.

Me sentí especial y me propuse que creciera rodeada de esos pequeños recuerdos. Que pudiera disfrutar de cada foto que su madre le haría a lo largo de su vida, con todo el amor y cariño del mundo.

Algo dentro de mí hizo ‘click’, nunca mejor dicho, y me di cuenta de que lo que tenía que hacer era confiar en mí y dejar a un lado la ‘búsqueda de la perfección’, y sobre todo, ‘la autocrítica”.

Sino creemos en lo que hacemos, nos impide avanzar y superarlo. Nos bloqueamos, somos negativos, consideramos que lo que hacemos no vale la pena y dejamos de hacer fotos, justo lo contrario de lo que debemos hacer para mejorar y encontrar nuestro propio estilo.

Todo esto lo he vivido de primera mano, como muchos otros. Me he paralizado, he dejado la cámara cogiendo polvo en un rincón y metida en su funda, y a otra cosa. Desde hace unos años, ya no es así. Mi cámara está ahora al alcance de la mano, sin funda, en manual, y esperándome.

Tras los primeros cursos que hice de forma presencial, investigué por internet si existían cursos que merecieran la pena en modalidad online.

Cual fue mi sorpresa cuando encontré que había gente maravillosa que había creado escuelas online de fotografía para aquellos que de otra forma no podíamos acceder a estos recursos.

No sólo eso, sino que además no eran los típicos cursos. Tienen un toque especial, diferente, fresco y divertido, y los profesores son unos cracks.

Cursos sobre técnica, composición, fotografía infantil, retrato, viajes, edición con Photoshop, Lightroom, fotografía móvil, etc.

Un sinfín de cursos que nos ayudan a profundizar en el mundo de la fotografía y nos permiten conectar con otras personas que comparten nuestras mismas inquietudes, creando a su vez una gran comunidad online con la que interactuar y de la que aprender constantemente.

A fecha de hoy, sigo formándome cada vez que tengo un hueco y veo la oportunidad, aunque a veces no me de la vida para todo:-).

La formación es importante, pero más aún es practicar, arriesgar, dejarse llevar, conocer y seguir a otras personas que pueden inspirarte, y por encima de todo, poner tu corazón en lo que haces.

Ahora disfruto mucho más de los pequeños momentos, los saboreo desde una paz interior que antes no tenía. Creo que ha sido la maternidad la que me ha ‘transformado’, y doy gracias por todo lo que recibido desde entonces.

Sobre mi blog

Hace aproximadamente un año y medio que decidí, tras seguir muchos blogs, y por supuesto inspirarme en ellos, que yo también tenía ganas de compartir con otras personas lo que me apasiona, me hace feliz y me inspira.

De nuevo, aposté por buscar un curso online que encajara con mis necesidades y horarios,  y de la mano de Álvaro Sanz y Nuri Yebra, me puse manos a la obra. Os dejo los enlaces a sus webs a continuación:

http://www.dealvarosanz.com

http://grafik.cat/es/

Reservé un dominio y el alojamiento web, instalé WordPress, y ahí me quedé. No era el momento, no estaba preparada.

De nuevo me tomé mi tiempo para dar este paso, pero bueno, aquí estamos ya con ganas de escribir, compartir y crecer como persona y fotógrafa.

Es mi primer blog y lo inicio con mucha ilusión. Ya os contaré cositas también sobre la gestión de un blog, porque no es tan trivial, al menos a mí no me lo parece:-). Tengo mucho que aprender aún.

En el blog hablaré de fotografía, por supuesto, pero también de maternidad y crianza, de las cosas bonitas que nos endulzan la vida, y compartiré noticias que creo que pueden resultar interesantes para vosotros. Todo en un mismo sitio:-).

Espero de corazón que os guste, yo le pondré mucho mimo y amor por el camino.

Un abrazo a tod@os (este post ha sido un poco largo, espero no haberos aburrido, es que tenía mucho que contaros♥).

¡Hasta pronto!

Os dejo con una canción para cerrar los ojos y dejarse llevar:

Deja un comentario